jueves, agosto 17, 2006

Bellísima

Ayer vi una película bellísima. Nunca uso esa palabra, por lo general no me suena bien. Pero decir bella sería tan pobre, y no podría decir que me pareció hermosa, agraviarla con todas esas vocales groseramente abiertas. Tengo que bajar la voz y susurrar “bellísima”, arriesgándome a parecer cursi. Transcurre en Shangai. Natasha Richardson es una condesa rusa arrastrada a la indigencia después de la revolución. Para sobrevivir, baila por plata. Zigzaguea, sin caer, en los bordes resbaladizos de la prostitución. Ralph Fiennes es un actor excepcional. Además, acá, es un diplomático que se ha quedado ciego y sin familia. Los dos son aristócratas venidos a menos, llevan consigo, adherida, la tristeza del terciopelo ajado y sucio, de los brillos opacados por el tiempo. Están fuera de lugar adonde vayan: ya no hay sitio en la tierra que los cobije.

La peli es “La condesa blanca”. El guión es de Kazuo Ishiguro (“Lo que queda del día”). La fotografía está a cargo del mismo de “Con ánimo de amar”, Christopher Doyle. Se estrena este jueves.

6 comentarios:

Lord dijo...

La voy a rastrear. Es difícil recomendar películas pero como la contaste sonó interesante.

Carlos dijo...

Más difícil que recomendar es dejarse recomendar. Aunque parezca mentira.

Vero dijo...

De esta peli no había leído ni escuchado nada, fui por Fiennes. Hace unos meses vi en el cine, en la misma semana, El jardinero fiel y Harry Potter. En las dos actúa este tipo. Su trabajo me pareció magnífico. Acá la rompe. Me dijeron que este jueves aparecieron buenas críticas de la peli en los diarios, también. Carlos, en este caso, ay, déjese recomendar.

Carlos dijo...

Yo me dejo, siempre me dejo, y si es en cine, más. Y si es usted, más todavía. A mí también me gusta el Fiennes ese. Lo vi en otras películas pero ahora no recuerdo en cual. ¿No es medio de la misma escuela, "cara de nada", que Jeremy Irons?

Silvia Sue dijo...

Mirá, Vero querida, la última vez que recomendaste ( creo que fue Capote)me encantó la peli, así que desde ahí, te sigo atentamente.
Porque me parece que tenemos cierta óptica común para interpretar algunas situaciones,por ejemplo tu punto de vista sobre Capote, me acuerdo, era exactamente el que yo hubiera dado.
Gracias por el dato.
(una semana para el Viernes! :))

Vero dijo...

¡Uy, sí, Carlos! No lo había pensado. Tiene la onda de Jeremy Irons, es cierto. Creo que se hizo famoso en la celebradísima aunque para mí letárgica El paciente inglés. Y gracias por la confianza. ¡Nos vemos!