miércoles, julio 03, 2013

Principal

- Pienso en la primera secuencia de Werckmeister. Cuando la música empieza encaja perfectamente con la imagen. Sé que Mihály Víg hace la música antes de filmar, pero no lo parece.
- Es que la música es uno de los personajes principales, y si no conozco al personaje principal, ¿cómo puedo pensar la película entera?

La entrevista completa a Béla Tarr, en La tempestad.

2 comentarios:

k dijo...

¿ya no hará más películas? Espero que recapacite. A mí me gusta pensar que Béla Tarr llega al set de rodaje sin tener ni idea de qué va a rodar, sin guión ni música y que sólo rueda planos que al final incorpora a la peli y que los rueda por orden cronológico y que sus pelis no tienen comienzo ni final ni actores -sé que es absurdo y que no se corresponde con la realidad pero es la idea que me asalta cuando veo sus pelis. Saludos Vero y feliz celebración de aniversario kafkiano, k.

Vero dijo...

No creo que se eche atrás. Parece una decisión muy meditada. Ahora está llevando adelante un programa para directores en la Academia de Cine de Sarajevo, la lista de profesores quita el aire. No sé si es tan absurdo lo que imaginás. Va (fue) al set con música y guión, pero en alguna entrevista le leí decir que le gustaba improvisar algunas escenas. También prefirió muchas veces trabajar con actores no profesionales. Feliz día por el que nació y tanto nos hizo nacer, felices nosotros que nacimos después. A lado de mi cama todavía están los Diarios, que voy leyendo de a tramos. Un beso, k.