Hubo una serie de días mojados y me empasté. El lunes todavía recelaba del sol. Hoy en cambio salí de casa, a la mañana, y el aire era livianísimo, fácil de atravesar. Una de las cosas que hice en estos días es empezar a leer
Donde yo no estaba, de Cohen. “Pasan las cosas crípticamente, y las palabras se les superponen sin abrirles una ranura de ventilación”, dice, por ejemplo, Aliano. Me demoro en frases así, me alelo de puro gusto, como panconciente.
8 comentarios:
es que es una belleza, vero, y sì hoy el dia es perfecto. Mi pelo indica exactamente eso...
¿Lo leíste, Dani, o lo decís por la frase esa? Ese libro es una droga alucinógena, me tiene abstraída, embobada. Uy, sí, mis rulos agradecen días como éste.
Donde yo no estaba me atrapó durante un mes en lecturas hacia delante y atrás. Hay frases tan densas que todavía me hacen pensar.
Qué prosa. Qué personajes. Cohen me dejó pasmado.
Fuimos algo y ahora somos panconcientes, Vero.
Sí, sé, me acuerdo de ese poema en Zona Tomada que me dejó patitiesa (¿no sería esa una palabra que Cohen elegiría, como hace tantas veces, esas palabrejas un poco ridículas, como salpicaduras que desconciertan entre tanta precisión del lenguaje?). No supe qué decir. Agrego acá, como consuelo por no saber qué decir, esto otro, de "Panconciencia. Un ensayo" (Los Acuáticos): “Buscan como si las oliesen las necesarias palabras nuevas. Se preparan para la independencia y el rocío.”
Grax. Y pensar que desconozco a Cohen,
ubico a Leonard, el que canta. Eres como un libro abierto. Me alegra que estemos comunicadas.
Buscaré a Cohen.
Te envío un abraxo.
Vero, si leí el libro y me hizo repensar mi relación con este idioma apropiado que tengo...me dejó patitiesa.
Ay, Vero...dejemé alucinándome-maravillándome-alelándome siempre con cosas nuevas y tan interesantes.
Justo cuando ya CASI se ya se me había pasado la locura por Haneke (ví Caché, me leí no sé cuántas entrevistas, mañana ya tengo en DVD La Profesora de Piano, y ya encargué a un amigo que me busque Benny s video)
Bueno, ahora...qué ganas de leerlo a Cohen, no sé nada de él.
Acá sigue lloviendo. La gente está hundida, hay humedad en los rulos, en los lacios, en el alma y en los ojos de todos.
Gracias a vos, Rain. ¿Sabés?, Cohen es conocido en Argentina pero no tanto como debería serlo. Un abrazo.
¿Viste, Dani? Desconcierta. ¿Cómo va a terminar una frase con la palabra "ojete", decime un poco?
Que te interese leer algo de Cohen por las pocas líneas que le dediqué, Sue, es un gustazo para mí. ¿Ya viste La Profesora de Piano? ¿No te mataron esas manos?
Publicar un comentario