lunes, mayo 29, 2006

Hoy, mientras salía del subte

Mi tiempo se encogió. Debe ser de mala calidad, o quizás esté mal cortado. Sucede que cada vez tengo menos tiempo libre, con lo cual lo abarroto de trastos que dejan poco espacio aprovechable. Cada minuto de mi tiempo libre actual rinde unos pocos segundos de los de antes. El fin de semana duró lo que un suspiro, o ni eso: mientras voy exhalando, corro, ya sin aire, hacia los brazos del lunes que me acoge con su habitual crueldad, dispuesto a triturarme.

9 comentarios:

Silvia Sue dijo...

Ja, esto de los lunes me recuerda...a una socia que tuve hace mucho tiempo, que los lunes, llegaba tarde al Estudio porque era muy lunes, los Martes porque se estaba "adaptando", los miércoles hay que reconocer que trabajaba, pero llegaba el Jueves e invariablemente me decía: "Y, mirá, lo que no hicimos hasta hoy...si total la semana está prácticamente perdida".
Los Viernes, claro, no aparecía.
Obviamente, hasta la fecha pide prestado para el alquiler, le debe a todo el mundo, y es conocida por su fiaca descomunal. Qué lunes ni lunes.

Carolina Di Bella dijo...

Vero, yo tengo esa sensación de tiempo reducido a diario, aunque los lunes son irreversibles.
Hablando de lunes, recuerdo de chica la sensación del primer lunes de clases después de las vacaciones de invierno, ni hablar del primer lunes después de los casi tres meses de verano: esos sí que eran lunes con los que no quería enfrentarme... me acuerdo y me río.

Anónimo dijo...

Por ahora tenés esa sensación del tiempo que corre toda la semana. Con la edad esa sensación pasa a ser del tiempo corriendo todo el año. Mal empezó 2006, carnaval, pascoa y todo más y al piscar del ojo estamos nuevamente en navidad...y mi vida se acorta cada dia más...quisiera ser una tortuga pa vivir 500 años y hacer todo lo que quiera bien, pero bien despacito...:)

vadinho dijo...

quizás porque lo rige la luna, es el día más despojado de la semana, pero también el más misterioso. es mi feriado natural.

Vero dijo...

Che, en serio me pasó, iba caminando por Paraná, las dos cuadras del subte a la oficina, y pensaba: ¿pero cómo, si hace un rato era sábado a la mañana? No es sólo porque sea lunes, aunque eso agrava la cuestión. Tengo el tiempo zipeado.
Me hiciste acordar de la canción de Rodolfo Zapata, Silvia Sue.
Carol, yo también me acuerdo, yo qué sé, uno se ríe por no llorar. Ay, nena, si te vieras ahora, me diría, yo a mí.
Sí, debe ser algo que se acentúa con la edad, Maray.
Tu lunes es dominguero, Vadinho.

Anónimo dijo...

Uno debería ser artista por el solo hecho de no laburar los lunes. O, aunque sea, peluquero.

Anónimo dijo...

O panadero, Fander. Me gustó la explicación de Vadinho, voy a ver si mi jefe compra...

Anónimo dijo...

Ah: un amigo que tuve que era muy afecto a los juegos matemáticos tenía sacada la cuenta de cuánto representaba porcentualmente, respecto de tu resto de vida, el día de hoy, sobre una base de una vida de 80 años, a medida que envejecías. El cálculo era muy complejo para mis capacidades, pero el resultado era espeluznante: cada día "pesa más" cada día que pasa...

franhilz dijo...

"los hombres" - dijo la mariposa - "tienen todo el tiempo del mundo"