miércoles, octubre 09, 2013

A la mesa

Cortázar, Roa Bastos, Saer, Sarquís. Decía Saer en 1978 que una ventaja del libro sobre el cine era su ubicuidad: “Si hay un libro que nos interesa, siempre terminamos por encontrarlo”. 35 años después Internet acerca cualquier imagen existente como un Aleph. Vi este video hace unos 10 años en la Biblioteca Nacional y no lo volví a ver hasta ayer. Lo había buscado muchas veces, me emocionó el hallazgo. Pueden servirse.



5 comentarios:

Carmen Anisa dijo...

Muchas gracias por compartirlo, Vero. Un abrazo

pc dijo...

¿Te fuiste de Libro de Rostros?
Genial el video, por cierto.
Gracias, internet, gracias Vero.

Vero dijo...

Carmen, estaba tan feliz de haberlo encontrado que tenía que contagiar a alguien más o intentarlo al menos. Abrazo para vos.
pc, me fui, pero no como quien se desangra sino como quien se descarga. ¡Libro de rostros! Mucho mejor que cara libro. Para qué arrostrar... bah, bah, bah, vuelvo cualquier día, cuando me pique la curiosidad. En realidad espero a ver si a alguien se le da por inventar algo superador. Me alegra que hayas visto el video. Es una maravilla. Sueños como montajes cinematográficos, un cuento de Di Benedetto escrito con teleobjetivo (¡con teleobjetivo, date cuenta un poco!), el ángulo alto. Y además... un día de estos vamos a poder ir a una disquería y comprar El Acorazado Potemkin como si tal cosa. (Y un día después después de ese y sin salir de casa vamos a verlos a ustedes, queridos). Un beso.

bardamu dijo...

epa...

Vero dijo...

Para quien le pueda interesar (para que nada se pierda) dejo el link a la desgrabación completa que publicaron en Bazar Americano: http://www.bazaramericano.com/articulo.php?cod=8