jueves, agosto 21, 2008

El resplandeciente funcionar sin pausa de esa máquina

“No te bañarás dos veces en la misma tina”, dice Fuentes en el Prólogo a Larva y otras noches de Babel distanciándose de Heráclito para desbaratar una aparente estabilidad. “No te bañarás dos veces en el mismo libro”, pensaba anoche al recorrer otra vez textos de Saer y comprobar que efectivamente era otra la vez y por ende (¡POR! ¡EN! ¡DE!, seguí preposicionando, nomás, así vas a quedar, posicionada antes, o después, afuera, en todo caso) otra la lectura. Tengo una más que moderada (“razonable” es una palabra algo grosera, ya bastante mal hace "por ende") confianza en que los libros se mantuvieron inmutables en la biblioteca todo este tiempo, entre una lectura y otra. Pero bajo mi mirada no eran los mismos. Libros como tinas.
(El resplandeciente título del post fue tomado en la zona tomada).

6 comentarios:

e. r. dijo...

Cuando el río es lento y se cuenta con una buena bicicleta o un caballo sí es posible bañarse dos (y hasta tres, de acuerdo con las necesidades higiénicas de cada quién) veces en el mismo río. (Augusto Moneterroso)

Vero dijo...

Cómo me gusta Monterroso, gracias, Ever.

Rain dijo...

El segundo baño puede ser en ocasiones, más fresco, como una confirmación glamorosa de un placer cotidiano.
O leer por segunda, tercera, cuarta vez, o sumergirse otra vez en el río...

:) Salute, hermosa.

Vero dijo...

El segundo baño puede confirmar o revelar que el primero no fue lo suficientemente profundo. Saludos, Rain (tu hermoseo me derrite).

Mandui Hu'i dijo...

"En el río quizá sí, pero en el mar Heráclito no tenía razón."
Lôs Julianôs. (H. Bas).
permitanme el autobombo, pero me provocaron las intervenciones.
Habrá que esperar unos 5 años para la versión completa.
Salutes..

e. r. dijo...

jajaja!!! un buen adelanto, humberto. Habría que ir buscando incentivos como para que con intervenciones terminemos teniendo toda la novela, no?
saludos