sábado, mayo 10, 2008

Onironauta

Anoche, Lúcido, de Spregelburd. Un restaurante, hermano, hermana, madre, armonía medida. “Esto es así porque yo lo decidí, es un sueño lúcido, puedo dominarlo”. Este reconocimiento parece invocar el despertar, una realidad quebrada donde todo es arista. El desequilibrio acarrea la risa, pero también ese espejo se parte.
(En ciertas o soñadas ruinas circulares un soñado soñaba).

7 comentarios:

Vero dijo...

Rafael Spregelburd es un dramaturgo genial. Cincela el lenguaje, destroza certezas. A veces me recuerda a Beckett.

Anónimo dijo...

Ví un par de obras de Spregelburd, es realmente envidiable como escribe y como monta las obras. Voy a tener en cuenta esta.
Saludos

Vero dijo...

Es bueno ver que otro disfruta de lo mismo, Mariana, gracias por la opinión. A mí me fascinó desde la primera escena que vi: cuando se levantó el telón Mirta Busnelli le estaba apuntando a un tipo con un revólver (en La modestia; después vi Fractal, El pánico, La estupidez; leí La escala humana). Además de Lúcido, tiene en cartel Acassuso, en el mismo teatro (Andamio 90) y me acabo de enterar de que está haciendo La paranoia en el Teatro 25 de mayo, de Villa Urquiza:
http://www.spregelburd.com.ar/laparanoia/
Tres obras en cartel, pedazo de bestia. Me anoto para las dos que no vi, claro.
Saludos.

Anónimo dijo...

che, La Paranoia me interesa. Canté.

Anónimo dijo...

Ja! El pánico y la Estupidez son las que vi. No resulta extraño, creo que por algo caí en este lugar... Gracias por los datos, también me anoto en todas!

Anónimo dijo...

¿"una realidad quebrada donde todo es arista" es tuyo o de spregelburd?
creo que lo robaré para un poema, si tengo la paciencia para escribir un poema antes de olvidarme la frase.

Vero dijo...

¡Hey! Claro, es mío, pero podés llevarlo nomás, así lo voy a visitar a tu blog y mirándolo con infinita ternura digo: "¡pero qué hermoso oso, qué mara-vill-oso!" . ¡Jua!
Otra cosa: me gusta la fotito que pusiste, sexy y bella.