domingo, enero 13, 2008

Responso

Anoche leí Responso, de un tirón. Pensaba en que si Barrios hubiese sido ideado por Onetti, habría tomado la máquina de escribir y la habría tirado al río. Figurando en mi noche particular esa imagen en la noche de Responso pensé, todavía: tiene que caer, no en el agua, sino en el barro. Tiene que hundirse de a poco pero indefectiblemente, en una materia que no permita la flotación. Debe sumergirse la Olivetti como una última esperanza. Para que Barrios y yo consigamos la impresión, aunque falaz, de llegar al fondo.

7 comentarios:

inx dijo...

El fondo, aunque falaz, ¿será el deseo de un tope, un muro del desconsuelo?.

Vero dijo...

Seguro. Barrios se pierde cuando pierde la Olivetti. Pero queda la posibilidad, como decía, de flotación. Y el personaje de Saer se deja caer, ¿eh?, pero yo pensaba, le decía: si a vos te hubiese parido Onetti mostrarías la voluntad de hundirte.
Cosas de domingo triste, nomás.

Anónimo dijo...

yo leí los hermanos karamazov de un tirón y me desgarré.

Vero dijo...

Mirá que sos loca, Mara. Me hiciste reír.

Rain dijo...

:)


Iba a decirte algo...

Luego.

kurubeta dijo...

desvirginada por el ruso!!
vero, podes irte, marcelo leera poemas de paraguayito en acción...
Ah...y espero tu voz 8aunke no tengo mp4)....tu acento de kurepa...cuan pronunciado es...o neutro y sofistiked...ke se yo...saludetes bochornosos, tiempos caniculares hórridos...!

Vero dijo...

Recién estaba arreglando con una amiga para ir. Es cierto, te debo mi voz, tengo que envasarla primero, soy algo, bueno, del todo torpe para esas cosas. Saludos, Kuru.