domingo, noviembre 26, 2006

Physical

Leo en la Rolling una nota sobre You Tube. Dejo la revista y vengo a hurgar, buscando lo que vi ayer, un recital de Zep en Seattle, 1977. Me acuerdo de “Ten years gone” y apunto. Encuentro algo del ’79. Ni Bonham ni Page están hoy en el nivel de ayer. Plant está más afinado, eso sí. Pero no compensa, ayer Bonham me molió a palos. Acá se entibió. Hay que ver que el sonido del videíto no es muy bueno. Tengo que aprender a subir videos. Mientras tanto, quiero decir, mientras dure mi ignorancia en esos menesteres, si quieren, pueden ver éste. Yo los dejo, me voy, ya, a ver el otro de nuevo. A esperar la paliza de la batería. ¿Se entiende por qué es mi banda preferida? Una caricia, una sacudida. ¿Sienten?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Led. Se siguen disfrutando. Es al cuete, no dejan de gustarme!

Anónimo dijo...

Hablando de ojos delatores, los de Jimmy delatan la vida.
¡Qué banda! No tienen medida ni parangón.
Gracias por el link.

Leandro dijo...

Plant es increíble lo que aprendió a manejar la poca voz que le quedó. Fui a ver a Aerosmith a Vélez; Plant era telonero. Fue ver a Plant, fue sentir la piel de gallina, fue irme sin ver a Aerosmith, que de repente perdió todo interés. Luego vino Page & Plant, y me sentí en el cielo, con esas orquestas, la nuestra, la marroquí.
Y Jimmy... bueno, basta decir que es pariente de Sofovich para querer hundirlo, pero también que fue uno de mis maestros: muchos quieren verlo como un creador de solos de guitarra (y luego se decepcionan cuando pifia), cuando su grandeza reside en la creación increíble de bases, patrones, riffs, armonías, texturas... inalcanzable aún hoy.

Vero dijo...

Gracias a todos por compartir. Es buenísimo esto.
Leandro, ¡yo también los vi! Pero yo fui por Plant. No había escuchado mucho a Aerosmith (era la época de Get a Grip pero había salido hacía poco) y cuando terminó Plant me fui a sentar a las gradas de la popu. Pero me llevé una sorpresa con Aerosmith ¿eh?
Cuando vinieron los dos fue glorioso. ¿Viste cómo sonreía Plant? Parecía tan cómodo, tan en su salsa.
También me acuerdo de una vez que vino la banda de Jason Bonham (el hijo de Bonzo que se ve a los cinco o algo así tocando la batería en The Song Remains the Same). Vinieron por un Monster of the Rock pero los vi en el Hard Rock. Abrieron con Communication Breakdown, yo estaba ahí nomás, a unos cinco metros, el timbre de voz del cantante era bastante similar al de Plant. Imaginate. Muy impresionante. Pero ahí se quedaron, ¿eh? Tengo el disco de homenaje que está muy bien, pero otro que compré de la banda no está tan bueno.
Es cierto eso que decís, hace un buen laburo con la voz, Plant, aun ahora. Tiene buen gusto y buen oído. Mirá, en el DVD que te digo, con el reci del '77, la pifia y hace un "chac" con los dientes, como diciendo "putamadre". Otra cosa: en el post dije batería y no dije casi nada de la guitarra, ayer lo escuché otra vez ¡increíble el solo de Page, nada que ver con éste del '79!
Ya está, ya me callo. Besos.

Leandro dijo...

¿Por qué callarte? Creo que nunca es suficiente las cosas que hay para decir de Zep. Respecto a Jaimito Página, bueno, creo que él ha influenciado mucho la imagen del guitarrista. Ver a Perry (el guitarrista de Aerosmith) es ver a Page, misma guitarra, mismos pelos, en cuero, pantalón lamé pintado. Ver a Slash, ver a Zakk Wylde, creo que la Gibson Les Paul casi condiciona a ser Jimmy Page, a tener la cara como una moneda. Y ni hablar de escuchar a muchos otros.
¿No te viste el homenaje de los Black Crowes a Zeppelin? Increíble. El otro día ví a Roberto Planta (y ya que traducimos...) solista, de la época de twenty-nine palms. Tal vez recuerdes ese tema, que en el estribillo dice "oh o-oh, oh o-oh"; hay estrofa, amague de estribillo, estrofa y ahora sí estribillo que sigue "It comes kinda hard when I hear your voice on the radio". Bueno, el tipo hace estrofa, amaga estribillo, y la gente del público (era un estudio de televisión) pisa el palito y se larga a cantar el estribillo. Plant para la banda: les enseña la estructura del tema, les advierte que la primera vez es amague, y larga con el tema de nuevo, tomándoles examen. Yo, del otro lado de la pantalla, no paraba de reírme.

Vero dijo...

Page tiene una forma particular de moverse, con un bamboleo adelante y atrás, ¿viste? Uy, sí, Perry creo que lo imita. Y lo de la cara de moneda, ¡ja!, es cierto, es más: creo que en los últimos años se le desbordó por los costados. El chupi, supongo. Ajá, vi lo de Black Crowes. Me gusta esa banda. Sí, claro que me acuerdo de Twenty-nine palms, es dulcísima. Pero no vi eso que contás. Muy bueno.

Jorge Alberdi dijo...

Hey! ahora precisamente estoy escuchando una banda que recuperé hace apenas un año gracias a Internet: Budgie. Rara, una banda de culto ¿la conocen? Me devuelve a mis 17 años
saludos

Vero dijo...

No los conozco. Ahí vi un par de videos en YouTube, pero los chicos tocan rápido y el sonido sale sucio, voy a buscar en casa. Beso.