miércoles, noviembre 29, 2006

Pasado pisado

Y ahí pasó la semana en que iba a subir un post todos los días. Qué perseverante es mi inconstancia. En estos días estuve lejos del estado contemplativo necesario para la reflexión. Mi cabeza fue arrastrada por el resto de mi cuerpo, agarrada por el cuello. Días movidos, en fin, pero nada que se me ocurra contar acá. Generalidades, que siempre resulta aburrido leer. Tragos en The Temple Bar, el viernes, con amigos. El sábado, asado con la prima. Me acuerdo de haber dicho muy seria algo que ahora me parece absurdo: “Le digo Julián cuando lo reto porque para eso va mejor una palabra aguda, con el peso al final. Julio se dobla, ¿ves? Ju (dedo índice sube) lio (baja, completando un semicírculo)”. Domingo, día en familia. El lunes fue sólo eso. Lau me llamó para ver si quería ver Potemkin con orquesta en vivo, pero yo tenía examen de inglés. Hasta en eso el lunes se empeñó en fastidiarme. Anoche, milanesas y risas con Marcela. Hoy, parafraseando a Dipré en “Lluvia”, quizá tampoco escriba.

22 comentarios:

Leandro dijo...

Si esto que escribiste me lo hubieras contado oralmente, hubiera sonreído muchas veces, y las sonrisas habrían sido una respuesta adecuada, aún inexorable. En cambio, sonreírlas por escrito, todas juntas, a destiempo, no deja de ser un poco ridículo; ser tacaño de sonrisas, por otro lado, ha de ser una ingratitud imperdonable.

Anónimo dijo...

Muy buena la gravedad de Julián, menos mal que lo recordaste... Juajuá.
Una amena transcripción con la muy linda rúbrica de Leandro. Parece el final de una carta garabateada o algo así.
Becho

Vero dijo...

Muchas gracias, Leandro, yo también sonreí al leer tu comentario.
Sí, prima, hago garabatos al paso, medio atolondrada, ando. Beso para vos.

Anónimo dijo...

tu amor por las palabras me conmueve. gracias por ese amor. por compartirlo.

Vero dijo...

Qué amable, m., gracias a vos.

Anónimo dijo...

¿Quién carajo es esa m.?

:)

Vero dijo...

Yo también me lo pregunto, pero haría mejor en preguntarle a m. ¿no? para qué me voy a preguntar a mí lo que no sé. m.: m. y yo queremos saber quién sos.

Silvia Sue dijo...

Cuando contás estas cosas, siempre me dejás "tecleando" (dicho de vieja). Y me dejás pensando en que tu vida está llena de presencias maravillosas, realmente. Y pareciera que te las bebés a todas como del pico de una botella, con mucha intensidad. Envidiable.

Es cierto. Julio suena más a advertencia, Julián a conclusión, a altisonancia. Peso al final, retumba y viene bien para la reprochada.

Ah, y yo digo ...¿No será el/la misma m. que también me dejó un comentario con mucha onda hace poco?
Vero ¿Tu m., y la m. que pregunta por la otra m....¿serán la misma m. que vono por "Ay! " el otro día?

Anónimo dijo...

cuando te leo soy otro.

estenoesminombre dijo...

la reacción del gato es muy humana, muy noble y obivamente, desconcertada de saber qué moco hizo.
y le pongo la firma a quién me se atreva a negarlo queriendo demostrar algo con otro nombre.

un beso

Anónimo dijo...

de "un post todos los días" a "todos los días un post"...

Jorge Alberdi dijo...

Amiga:
hay que dejar de escribir para volver a escribir. Sospecho que ese Dipré es un farsante, que vuelve siempre a escribir, con lluvia o sin ella. Vero: no importa lo que tardes, hace falta gente con pasión por la palabra, por las comunes, las sencillas, las de todos los días, las que descubren los niños y comienzan a repetirlas con alegría.
cariños

Anónimo dijo...

Silvia!!!!!!!!
No me vuelvas loca!!!!!!!!!
Ayer te saludé en tu blog y venís a otro para preguntar por mí!!!!!!!

Hoooooooolaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
Silvia?????????????

¿Qué hiciste con tu regalo?
Si vas a tirarlo quemalo porque no quiero que el día de mañana alguien que no seas vos se llene de plata!!!!

Ajajajaja!!!

Besos

P.D: y dejen de pelearse entre todos que me tienen los ovarios inflamados.

Una vez le dije a Tino que la pifié de cabo a rabo con mi profesión, tendría que haber estudiado GEOLOGIA.
Pero cada día estoy más convencida que realmente hubiese deseado nacer gato.

Los meo y me voy?

Ajajaj!!!!!!

:P

Anónimo dijo...

Me parece que debemos encontrar el modo de resolver el diferendo. Yo soy m. desde mucho antes de que existiesen los blogs, no Vero?, y por supuesto, soy otro.

Vero dijo...

Sue, gracias, sí, maravillosas, nada que envidiar, no es sólo suerte, aunque también. En Julián el agudo es puntiagudo, el acento apunta como un dedo índice. La verdad, Julio responde más por el tono de voz que por el nombre, si le dijese "Humberto bajate de la silla" de cierta manera... tampoco me haría caso, pero sabría de qué va la cosa.
Al del nombre que no es suyo le digo que el gato se hace el desconcertado pero concierta bastante. Sí, como el bicho humano.
Carlos, es que estos días fueron así, será el fin de año, como creo que decías en tu blog la otra vuelta.
Te agradezco mucho, Jorge. Y Dipré es de reincidir, por suerte.
Se ve que m y m que son dos gentes distintas. Ya me había parecido (ah, qué perspicaz).
Al señor m. o al otro que es a veces: no, no sé desde cuándo existe ni dónde ni cómo. Igual es una dulzurita, usted, eso sí.
A la señora m.: no entendí nada. No pregunto, tampoco. (Es-tabien!!!)
Besos a tuitos.

Anónimo dijo...

¡¡AH!! ¡¡m.!!!
¿Así que vos eras "aquella" m.?
Mil disculpas, cómo no voy a recordar aquel poema maravilloso, si lo tengo impreso y debajo del vidrio de mi escritorio.
Pero has de saber que hay otro/a m.
que pulula por allí. Tiene razón la Verito.

Silvia Sue dijo...

El anónimo de recién soy yo, que no me tomó el nombre.

estenoesminombre dijo...

Concierto con Ud. en eso del bicho humano, aunque hago como que no me doy por aludido.

Besos

Anónimo dijo...

ooo oó oooooo!
che, me estoy quemando con el encendedor.
vas a salir para los bises?
no! para los bises, no lo bifes...
no vale post "tipo paty" como los que caliento yo.
jajajaj!
poné un cacho de carne...
y no escriban guarangadas que les mando un kunfuteca o un cumbiero.
salud!

Anónimo dijo...

Ponga, Vero, ponga, que acá su público la recibirá con el alborozo que los almendros a la primavera.

Anónimo dijo...

esto de confudirme entre otras emes me angustia levemente. no soy el del comentario anterior. sigo siendo la m. que más te quiere cuando te lee.

Vero dijo...

La carne, en el freezer, prima. Escribo y leo, pero nada que quiera subir. Ganada por el desgano. Igual, claro, gracias acá también. Y más gracias para la gente amable que pasa por acá, al que tiene el nombre de algún otro y a los m que no tienen quebradizas pelotas ni incontinencia urinaria.