miércoles, noviembre 22, 2006

756

A veces, cuando estoy sentada frente al monitor, en casa, pensando cómo escribir algo, y las palabras se me resisten, me evaden, curvo las manos y las acerco -también se usa decir “ahuecar las palmas”, pero no me gusta esa expresión, las palmas no se ahuecan, el hueco está delante, o en todo caso, en éste por ejemplo, entre las palmas cuando se juntan pero no el todo-, rodeando una imaginada esfera donde voy dejando o más bien adonde dirijo eso que no puedo nombrar. Miro mis manos, la figura que forman. Sé que suena increíble, pero muchas veces las palabras salen de ahí, como si al unir las manos hubiera apresado lo que se empecinaba en escapar. Entonces rompo la esfera, escribo la palabra, la congelo, detengo su fuga y la sumo a mi colección. La miro satisfecha: está detenida, suspendida en el plano blanco, detrás del vidrio. Sí, se puede decir que colecciono palabras como otros coleccionan mariposas.

4 comentarios:

Vero dijo...

Sí, Fander, me aproveché de que no aclaraste que era PM. Es que esta noche a esa hora no creo que esté cerca de la compu. ¿Qué tul? ¿Vale?

Anónimo dijo...

ponga la mano.
te dejo "desambigüar".
hacé lo que puedas.

Vero dijo...

Eso fue un: ¿ah, qué decís? Pero fijate en lo que puso Fander en Modos de leer (creo que es el post anterior a éste, ah, no, hay otro en el medio). La verdad es algo que escribí hoy en el margen del libro de Calasso, K. -no es el que me prestó Inés que se llama La ruina de Kasch-, mientras venía en el bondi, a la mañana. Lo escribí más o menos a la altura de donde saqué el fragmento que transcribí después. Y llego a la ofi y veo el toreo de Fander. Y... le entramos, dije. Cincelé un poquito los caracteres para dejarlo en 756 y listo.
Ya sé: igual no se entendió nada. Eso me pasa por postear sin filtrar. Se ve la borra, la nata de la chifladura. Pero esta semana va a ser así, parece.
Besos, pri.

Vero dijo...

Si seré chambona... Ya entendí. Dale, me gusta la palabra. Voy a amasarla un poco a ver qué sale.