lunes, noviembre 17, 2008

Los cuartos

Stalker sale de su cuarto ruinoso en busca del de la Zona, al que no entra, ni nunca entró. Explica que en su calidad de stalker no puede hacerlo, que otro lo hizo y se aniquiló. Quizá intuya que al entrar a este cuarto introduciría algo del otro, como virus, contagio, propagación de la vida en sepia, corrupción más destructiva que la bomba del Profesor.

11 comentarios:

Gus Nielsen dijo...

UNA MARAVILLA.¿VISTE TAMBIÉN ANDREI RUBLOV?

kurubeta dijo...

Andrei Rublov...una maravilla ke brilla kon luz extraña en nuestra opaka epoka: como en plena stalinista un ñato así hizo todo lo ke kiso filmar!!!

Vero dijo...

¡No! ¿Tan buena está? Voy a tratar de conseguirla entonces. Besos.

e. r. dijo...

Vero!!! qué lidas pelis que estás viendo!
Andrei Rubliov no brilla tanto, es en blanco y negro, je; pero sí, es la vida del pintor pero con todo el mareavilloso agregado de la pintura de una época: mendigos, guerras, místicos, hambre, herejes. Y Rubliov, como siempre en Tarkos, una síntesis hecha camino: el derrame del color (bajónpor que no vemos) que es el sentido de la vida en la tierra. Qué divague, pero por ahí le va.
Yo siempre pensé que la zona era un baño, porque no se ve uno en la peli. Y el teléfono, es una escena sublime. Vi algunas de sus películas, aunque no las recuerde bien. Tiene algo de bergmaniano, pero no en la estética, inquirir a la época, a la política, a la trascendencia, a la fe (en un mundo sin dios, completamente raskolnikov). Ya hay que desayunar, saludos.

Pablo Seguí dijo...

Andréi el Monje de silencio en Clausura, promesa itinerante de la iconolatría rusa, pongamos el... juglar, al que los guasitos mil tropa feudal lo estrellan contra el arboreli, mal mal.

e. r. dijo...

Andréi el monje, quería decir. whisky o no, en cuanto pintor del clero, es una forma de ver el sistema ruso de la época. como maia.
saludos

Vero dijo...

Vos decís el cuarto, Ever, del que tanto se habla en la Zona y que nadie ve. Y sí, mirá, puede ser un baño, porque por la facha de los tipos al final se ve que les faltó una ducha. Besos.

Gus Nielsen dijo...

Rublov es la peli borgeana del k-po. Es una competencia entre dos hermanos de alma, uno genio y el otro no, que les lleva la vida. Tiene escenas inolvidables, como la de la construcción de una campana. O la de un baile de deformes y borrachos. Imperdible.

Anónimo dijo...

El azar o milagro en la hechuara y fragua de la campana convocante.-

Tam.---

Ahab dijo...

Hay una película mejor?

Vero dijo...

Es genial, sí. "Mejor" es una catgoría móvil. En este momento creo que la mejor película que vi es Satantango de Bela Tarr.