martes, julio 19, 2011

Ensamble

Siguiendo con las delicias del sábado que se fue: Por la tarde, temprano, antes del partido, entré en una casa gris por fuera y con maderas y luces suaves por dentro. Un amontonamiento de sillas me desconcertó. Había que dejar espacio para las diez guitarras que entraron con sus soportes caminantes y se ubicaron alrededor, en ronda. Una le auscultaba el corazón a Pablo. Sonaron a veces en sucesión, en canon otras. En el inicio de The Whip se quejaron bajo rasguños y golpecitos. No había oído tantas guitarras juntas, tan cerca. Hay que ver cómo te toma por sorpresa una melodía si abre con una nota que sopla sobre tu espalda.

5 comentarios:

Pablo dijo...

:-)

KuruPicho dijo...

1 clásico en esto de orquesta de guitarras. Glenn Branca...

KuruPicho dijo...

de múscia kurepa (argentina...en el caso ke esta abstracción tenga realidad) suelo escuchar en mp3 ultra compartido en la red a los Reynols o sus actuales miembros en solitario (Alain Courtois ke tiene una banda con Sergio Bizzo), The Peronist, Pablo Reche, ...

Vero dijo...

Esta formación, que va cambiando, Ensamble de Guitarras de Buenos Aires, sigue la escuela, dice Pablo, y no hay por qué no creerle, y además, vamos, una es cómoda y no se va a poner a investigar así que opta por la confianza, la escuela, decía, de Robert Fripp, el de King Crimsom.

KuruPicho dijo...

voy a youtubEARizar entonces, :)