miércoles, junio 04, 2008

Postal de esta mañana

Estampa, diría Inés. Estampa de recién, de hace un rato. Vengo en el subte, leyendo Larva (de ese libro entro y salgo como si con él jugase a la cuerda, a la loca cuerda narrativa; o: en Ríos me sumerjo, emerjo). Leo GODDOTISNOWHERE. (¿Ahora acá? ¿En ningún lado? Me digo: no preguntes. Y se dispara una fábula instantánea que anoto en mi cuaderno). En la estación Callao, desde el vagón, veo un afiche que amplía la tapa de una revista, un semanario que se dice femenino, con el titular: “Cómo hacer una x flor de estaño repujado” (no, no decía x, había un adjetivo para la flor, en la x, pero se quedó allá, en la revista, una lástima, porque era de verdad florido, “caería tan bien…”). También: “Alce una barrera contra las ondas negativas”. Me bajo en Uruguay y leo en la tapa de un libro “n Steinbeck” y abajo “El invierno de nuestra desazón”. Retrocedo medio paso para comprobar que hay “Joh” antes de la “n”. En marcador negro, grueso, en un papelito: “20”. ¿Tradujeron "discontent" como "desazón"? Descontento es inquietud, desazón un pozo. No es caro pero es tarde. Voy a pasar a buscar al mediodía esa desazón. Entro acá, salgo de allá. Fin de la postal.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Now is the winter of our discontent made glorious summer by this son (sun) of York".
O la desazón del séptimo caño, o: la desazón de un invierno infernal.
A propósito, dice W.Pd. que hay una película con esa novela de Steinbeck, con Donald Sutherland (¡Atila! ¡Atila!) en el papel de Ethan Hawley.
Lamento no haber manoteado, distraídamente, aquella larva, cuando cruzábamos el río...

inx dijo...

Sí, lo recibí en la librería y me acordé de vos, fea esa traducción. De todos modos, en mi memoria es definitivamente "infierno" y "descontento" y las dos asociaciones te pertenecen. Vero autora.

Vero dijo...

Ahora el invierno de nuestra desazón se vuelve glorioso verano bajo este sol de York... Puaj, no me gusta nada. Pero para el séptimo caño va bien la desazón, por el bajón (me hiciste reír, che). Esa Larva, bueno, ya sabés, por acá anda, dispuesta a dejarse manotear.
Hey, qué lindo que te acuerdes así de mí, Inx. Besos.

Anónimo dijo...

Me gustó la postal, Vero, tiene un ritmo, una cadencia, el entrar y salir...

Vero dijo...

Doobap, doobap, doobap... Ji. Gracias, Pablo.