domingo, mayo 21, 2006

Risa

Escuchando algunas buenas canciones que alguien eligió como las mejores para un strip tease. De "I dont’t mean a thing…" (Duke Ellington) prefiero la versión en que Ella Fitzgerald acompaña con un “duap, duap, duap”. Y se ríe. La risa femenina en una canción le agrega erotismo (especialmente si tenés la voz y la risa de gata en celo de Ella Fitzgerald), esa risita incontinente que una mujer puede soltar a veces y que interpela al otro: “Soy terrible, ¿no?”. En Antes del atardecer, cuando ella pone "Just in Time", se escucha la risa de Nina Simone. Celine ríe también. Menos sutil pero más esclarecedor como ejemplo, en Sexus, Miller usa la frase: “Aquella risa me alcanzó en el escroto”.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, no, ahora tenés que poner la versión de Ella!!!!

Me dejaste pensando en mujeres que ríen y cantan. Celia Cruz... María Creuza... en la versión de Que maravilha en vivo en La Fusa, tiene una manera de decir el "que maravilha" y los coros que no son necesariamente una risa, pero uno "ve" que los dice sonriendo, no cualquier sonrisa, y la temperatura de la canción sube por las nubes... Que maravilha!!!

Silvia Sue dijo...

Coincido con Pablo, yo escuché la versión esa, Que Maravilha, de la Creuza, y es cierto lo que dice de los coros....Es maravilhoso lo que logran, me dejó tildada la vez que la escuché. Pero bueno, Vero, si se trata de strep tease...se me viene inmediatamente Joe Cocker y me dejo el sombrero puesto, así de encasillada estoy, me por eso gustaría escuchar esa versión de Ella en el "I dont't mean..." de Ellington, que no la conocía, disculpe mi ignorancia dijo Borges.

Vero dijo...

Disculpo tu ignorancia si disculpás la mía, Silvia Sue: ¡no tengo idea de cómo se sube al blog una canción! ¿Cómo hará Vadinho?Voy a investigar esta noche en casa.

Anónimo dijo...

Me parece que me mando en offside porque no leo Moka, pero yo sumo dos: Natural Blue de Moby y Yo marco el minuto, de La Mala Rodriguez, esta última escuchable en el strip de Lucía y el sexo, aunque si de ser sincero se trata, yo jamás escuché esa canción. La belleza de Paz Vega me deja sordo.

Vero dijo...

Uf, es que como canciones para strip tease prefiero otras, ésa me parece muy rápida, por ejemplo. La misma Ella Fitzgerald cantando Cry me a river, sin ir más lejos. Más que nada pensaba en cómo las risas suman sensualidad. Igual muchas gracias, voy a escuchar todo lo que me están nombrando. Y yo tampoco leo Moka, entré por chusmear la costilla izquierda de Wimbledon. Y Paz Vega es hermosísima. No soy de esas minas envidiosas, es un placer observar tanta belleza.

Vero dijo...

Escuché. La de María Creuza, es cierto, canta como sonriendo al mismo tiempo.
De las dos que dice Fander, risas no hay por ningún lado pero Natural Blues puede andar para el strip. La otra, sólo para Paz Vega, que puede ser sensual hasta con el Arroz con Leche. Entre mis preferidas sin risas está I'm gonna crawl (Voy a arrastrarme) de Led Zeppelin, de la que comenté hace un tiempo con detalle qué extraña química desataba en mí.

Vero dijo...

La canción a la que me refería se llama It Don't Mean A Thing (If It Ain't Got That Swing). La versión exacta es la que está en Ella & Duke at the Côte D'Azur [LIVE]. La acabo de escuchar y otra vez me dejó turula. Disculpen lo bestia, pero no me doy cuenta qué hay que hacer para subirla.

Silvia Sue dijo...

Yo tampoco puedo subir música, soy medio animal.
Vero, hagamos una fundación de ineptas para estos menesteres, y pidamos colaboración a esos capos, che.

Anónimo dijo...

Para subir música primero hay que tenerla online en algún lado. E-snips.com es una solución a esa parte del problema. Poner en un post un enlace a tu carpeta esnips es una salida "lo-tech". Después podés embarcarte en la sofisticación de poner reproductores incrustados en la página, como los que tienen ahí en Moka o el que usa Vadinho, en Apirronarse, aunque ahí no sé si te sirve almacenar en e-snips...

Anónimo dijo...

El strip, la relación delicada que se funda en él, no da para la risa. Eso, desde mi óptica estrábica.

En qué disco está la que decís de los Zep?

Anónimo dijo...

me quedo con tom waits. con cualquier disco. me puedo poner un placar entero cosa de sacarme la ropa con waits. siempre que waits esté allí con gran paciencia para ver la performance.

Vero dijo...

Pero che, yo apuntaba para el lado de las canciones con risas y se me fueron cada vez más para el lado del strip.
Pablo, gracias por la data, voy a investigar eso.
Anónimo, claro que no me refiero a una carcajada ni a una risa hiposa. ¿Viste el final de Antes del atardecer, cundo ella baila la canción de Nina Simone y ríe? Me parece que eso la hace más seductora. Si escuchás el tema que digo cantado por Ella verás (oirás) de qué hablo. Esa risa derrite. Por otro lado, por supuesto, no a todos nos derriten las mismas cosas, a vos te puede dejar enteramente sólido.
El tema de Zeppelin está en In through the out door, de 1979. Quema. En marzo, creo, sí, fue en marzo, subí la letra "intervenida" en este blog.
Ayd, sí, Waits.

franhilz dijo...

la risa de mujer como la cumbre nevada
en la montaña del amor

vadinho dijo...

prometo en breve confeccionar un tutorial acerca compartir música y reproductores.

Vero dijo...

Se agradecerá, Vadinho.

Vero dijo...

Otra cosa, Vadinho: Parabéns para você, nesta festa querida, muitas felicidades, muitos anos de vida! Ya me da vergüenza después de tantos días dejar el saludo en S&D, así que lo dejo en este rincón, tan escondido que probablemente ni lo veas. Un beso.