viernes, julio 31, 2009

Leer

¿Quién está dispuesto a poner el cuerpo al leer?

Hoy vengo, en los dos medios de transporte que me traen a la oficina, sucesivos, no simultáneos, en un libro, ese otro medio de transporte, este sí simultáneo a los otros dos, no leyendo, sino encajada en un libro, que se ha revelado embudo, es decir, ostenta -el verbo es excesivo, diría uno- un estilo llano, sin mayores accidentes, y me dejo caer por sus lisuras, pero al adentrarme puedo ver que se angosta y angustia, un punto de apretada densidad, y recuerdo las señales de advertencia antes de la entrada.

11 comentarios:

fander dijo...

Nombres, Verushka, queremos nombres.

inx dijo...

Qué real parentesco, ese de lo que se angosta y lo que angustia.

inx dijo...

acá te dejo algo que te puede interesar leer: http://www.clarin.com/suplementos/cultura/2003/04/12/u-00211.htm

e. r. dijo...

Y de quién me está hablando usted?
la curiosidad...
beso, veroh!

kurubeta dijo...

ke colectivos? dos? ke tortura es vijar en bus, la promiscuidad, el aire viciado, el amontonamiento deshumanizante, no hay grifo free d cerveza, musica para las masas exigentes, imposible la semiologia ur-bana del oido, si keda leer...!

Vero dijo...

Fander, Ever: Levrero, La novela luminosa. Le tomé afecto, después de las horas que pasamos juntos, y casi solos, se diría, como pasa cuando se mantiene con otro una buena conversación y el entorno se acuarela.
Inx, sí, tan directa la relación. La angustia es una soga con un nudo corredizo que se angosta alrededor de la garganta. ¡Gracias por Calasso! "Toda la vida es una trama de actos de lectura." Y lo que leemos nos conforma. Hasta lo nimio. Pienso en esas novelas policiales a veces horrendas que Levrero lee como huyendo y que sin embargo son también su vida.
Kuru, bondi y subte, sucesivos. Una tortura, pero los libros palian los efectos.
Besos, ustedes todos.

Caro Pé dijo...

V dijo:
"La angustia es una soga con un nudo corredizo que se angosta alrededor de la garganta." ;) me gustó

tá fuera de contexto èstro ";)"
pero bueh

Gus Nielsen dijo...

La trilogía de Mario Levrero ("La ciudad", "El lugar" y "París") es INOLVIDABLE, lo mejor que escribió, lejos. Casi digo lo mejor que escribió un uruguayo, pero me estaba olvidando de "Ejbert, en la costa" de Onetti y de algunos cuentos sueltos de Felisberto Hernández. Bueno, esa trilogía es tan buena como cualquiera de los buenos cuentos de FH. Además, ahora se consigue en un solo volumen, creo. Besote.

Vero dijo...

Mirá, Gus, estuve así de comprar esa trilogía. Vienen los tres libros en una cajita. Por ahí me dejo caer en la tentación, entonces. Beso.
Lindo que te haya gustado, Caro, gracias por decir.

Anónimo dijo...

por dónde anda Vero? transportada por qué medio? Besos.
Ventrílocuo

Vero dijo...

Cerca, Ventrílocuo, aunque sin ánimo para describir mis transportes. Besos.