domingo, diciembre 14, 2008

Heldenplatz

Quizá por aquello de “todo lo que empieza como tragedia termina como comedia” Rita Cortese abre Heldenplatz con gravedad y Pompeyo Audivert la continúa con exageración y parodia. Encuentro los estilos desencontrados. Aun así, recomiendo al que pueda que quiera acercarse al San Martín a ver esta obra de Thomas Bernhard, hoy, gratis, por cierre de temporada.

2 comentarios:

Gus Nielsen dijo...

Me pareció HORRIPILANTE, VERO, tan mala como aquella sobre la matemática que no recuerdo el título pero también se vio en el Sanma, y con éxito de público! Además no es cierto que todo lo que empieza como tragedia termina como comedia, es un bullet pedorro de Bernhard, del que apenas recomiendo leer Corrección, que sí me pareció GENIAL. BUENO, SI LEÍSTE OTRA COSA QUE TE PARTIÓ LA CABEZA RECOMENDÁ, dale. Rita Cortese maravillosa como siempre, pero Pompeyo me parece que patinó.

Vero dijo...

Hey! A mí me gustaron mucho los textos. Eso de que no es cierto, bueno, por eso lo crucé con Beckett, si se lee así, para mí, es cierto (leí hace poco nuevamente Molloy y estoy atravesada de relativismo). No leí Corrección, me la recomendaron ya. Leí solamente dos novelas de Bernhard, hace poquito, El sobrino... y Hormigón, en las dos me atrajo la mirada cruda de Bernhard sobre sí mismo y el entorno. Sí estamos de acuerdo en lo de Rita Cortese y Pompeyo. "Me exaspera Audivert", escribí en mi cuadernito.