martes, junio 26, 2007

Vos lo dijiste

Franz K. a Milena J.: "¿No te parece que los pobres seres humanos somos cómicos hasta el ridículo?"

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy ridículos, nada cómicos.
Sin el misterio de los puentes y la tuberculosis.

Jorge Alberdi dijo...

Ridículos sí, sin duda. Comicos,no sé, yo diría, siempre digo, que somos extremadamente frágiles e insignificantes. A veces me asalta esa certeza: una hoja, quizá menos, un pelo, polvo, la sombra del polvo, en medio de una tempestad, de un huracán de avatares, entre ellos, le emoción.

Anónimo dijo...

Algunos son tan rídiculos que ni siquiera caen simpáticos.

kurubeta dijo...

ridiculos hasta la tristeza, sorry Sr.Kafka, autor cómico.

Vero dijo...

Tutti: fíjense que antes de "cómicos" y "ridículo" dice "pobres seres humanos". Hay, en lo cómico, un fondo grave, ahí.
Mínimamente:
-Apiádate del prójimo.
-No, no lo desprecio lo suficiente como para tenerle compasión.
Bacio.

Anónimo dijo...

filifilosa vero...
(mínimo)

Silvia Sue dijo...

Lo ridículo, cuando se empeña en ser extravagante, tiene la comicidad de lo patético.
Y abunda.

Anónimo dijo...

Donde puede haber sacado el señor K. que el ridiculo fuera comico?? Tragico siempre, algunas veces constrangedor, en la mayoria, triste. Y lo seres humanos, en mi modesta opinion, no son pobres. Son bellos. Mismo cuando son ridiculos y tristes. Me gusta mucho ser un ser humano.

Vero dijo...

Maray, te digo cómo viene el contexto: K. le habla a M. de un proceso de divorcio, que como tantos, es una suerte de sangría -pobre, cómica, ridícula. Pero eso no importa. Preguntás de dónde lo puede haber sacado. Para mí, lo saca, ante todo, de sí. Él, sobre todo -estoy vinculando la frase con otras cosas que le dice a M.- es el pobre ser humano -digno de lástima-, cómico hasta el ridículo. Para mí la frase -en medio toda esa felicidad y desazón extremos de las cartas- fue un cuchillazo. Como generalización, me gusta también, pero claro que es posible disentir, supongo que es cuestión de perspectiva.
Abrazos, gracias, todos.

kurubeta dijo...

Vero, linda, te respondí hoy recién,!!!, sorry!!!Cuando tenga tiemes me sentarè y escribiré largo y tendido sobre los escritores muertos...hoy por hoy me parece superfluos, debemos falar d elos vivos...una teoría anti-borgesana por ahi, saludetes, y un osculo en esa mejilla de clausura!!!

Reina dijo...

Kuru, Vero, si tienen a mano en alguna librería por ahí les recomiendo un librito de Nuria Amat -está viva, latiendo- "todos somos Kafka". Joyita!!!. Si puedo voy a colgar algo en el blog.

kurubeta dijo...

daniela, parece catalana por el nombre la ñatita? esperamos el posteo

Vero dijo...

Besos para vos, Kuru, allá la seguimos. Gracias por la recomendación, lo busco y te digo, Dani.

Anónimo dijo...

Ah, si te digo que hay ridículos malsanos hasta el paroxismo.

:)



*







Vero, si te provoca exploras las 8 introspecciones. Se trata de una cadena virtual. Ni creas que me gustan las cadenas, mas héme aquí desarrollando la que me pasó el gentil Hamlet. Estás invitada

(post
8 miradas).

Vero dijo...

Rain, soy una desencadenadora consecuente. Igual hice una lista, ahora la subo, pero va a ser, yo qué sé, como un eslabón abierto, ¿no?
Te agradezco mucho la consideración, Rain.