Esta mañana, hace unos minutos nada más, soñé que subía a un colectivo donde la gente, al poner las monedas en la expendedora de boletos, podía escoger, como en una rockola, una canción que sonaba hasta que llegase el próximo pasajero. El repertorio se agotaba en el género flamenco. A mi turno, hice mi elección y fui a sentarme en el fondo. Mientras una voz doliente de mujer cantaba, le dije a mi acompañante: “Es genial. Fijate lo que dice: ‘tu cuerpo cortado como un rumbo’. Es muy buena, tengo que anotarla”. Me desperté y la anoté.
15 comentarios:
¿como una rumba (flamenca)?
Está muy buena la frase, hiciste bien en anotarla y compartirla (si fuera verdad, porque a mí me gusta pensar que en lo que se escribe no todo es verdad)
Perdón por el disgusto, entonces, Carlos: é vero. Vos sabés, ahora me parece algo críptica, pero en el sueño y enseguida después de despertarme el sentido era clarísimo, unívoco: el cuerpo de la persona amada recortándose entre entre los otros, indicando un destino. Lo vi escrito en el margen, más tarde, y le saqué una foto, tan rara me parecía esa flor traída del sueño. Beso.
Vero, se me ocurre otro sentido más para "rumbo": es un agujero que se abre en el casco de una nave. "2Tu cuerpo cortado como un rumbo" a mí me trajo las dos cosas: un derrotero interrumpido, pero también una nave en riesgo de sozobra...
"zozobra", pablo, "zozobra"
Una bella imagen, Pablo, gracias. A propósito no puse en el post mi interpretación. Quién sabe qué otra cosa habrán entendido los que estaban en el bondi. Quién sabe lo que habrá querido decir el que escribió la canción (¡jua!). Acerca de cómo mete uno la pata en los comentarios, mirame a mí: "escrito en el margen". ¿Ma' qué margen, so boba? Hablaba del margen de una página de Los anillos de Saturno, de Sebald, mi libro faldero en estos días, que descansaba fiel en el piso, de mi lado de la cama. Margen de la página, margen de la cama, margen del sueño.
Bueno, tal vez fue un error tipográfico: la mujer decía "tu cuerpo cortado como un rombo", y vos escuchaste y anotaste "rumbo", jajaja.
¿Así que Sebald? Yo leí un libro de él, "Los Emigrados", y me pareció genial. ¿Qué tal el de Saturno?
si, suena flamenco. dónde para ese bondi?
"y yo que culpa tengo si mis sentimientos a la vida se la comen"
más de flamenco para coleccionar.
beso
Vero: Precioso el sueño. Todo rumbo de una u otra manera tiene cortes, ¿no? Austerlitz de Sebald es extraordinario. Gran lectura en tiempos de bufonada cacareante (Saccomanno-Bayer-Sarlo) y polémica estéril (sobre Sergio Di Nucci), y la academia que cierra filas para defender lo indefendible. Miseria de las palabras, miseria de las ideas.
Abrazos,
Ema
Muy bien, ya hizo el prefacio o la justificación (aunque eso es lo que menos importa) ahora escriba el texto cuyo título o imágen invocante es esa que anotó. A mi me interesaría leerla.
En un todo de acuerdo con jmslayer. Tamo esperando, bellue...
¡Ja! Leandro, lo del cuerpo como un rombo no suena nada halagador.
Qué linda frase, pri, gracias.
ema, ¿sabés?, ni lo de Di Nucci y toda la cola que arrastra ni los dimes y diretes de esos tres que decís logran mantener mi interés. Sebald, bueno, recién voy por el tercer capítulo. Les digo, ema, Leandro, me desconcertó un poco al principio, pero ahora que renuncié a preguntar adónde apunta cada parte (el apego a las estructuras, ¿vieron?) disfruto el paseo. Voy a tener en cuenta su recomendación, muchas gracias.
jmslayer, Sue, disculpen, era ésa la aneda, nomás. Y gracias.
Un beso a cada uno, son muy amables.
¿será un cuerpo como un jardín de los senderos que se bifurcan? Qué buen sueño. beso, d.
Me gusta esa idea, Dani. Besos para vos.
Ole!.
Que bueno recordar algo así, me encantó.
Besos sin rumbo
Hey, qué suerte que te guste. Besos.
Publicar un comentario