domingo, septiembre 03, 2006

Primer acercamiento a Walser

Viernes. En Zivals, Nori mira libros con fotos y otros con posters. Yo me acuclillo para estar a la altura de Bolaño -esa librería tiene una serie de estanterías enanas (las rodillas sufren) ordenadas alfabéticamente (encuentro todo bastante rápido). Leo pasajes de El gaucho insufrible. Cuando me canso de la posición dejo el libro y desperezo las piernas hormigueantes. Doy la vuelta al mueblecito. Del otro lado se agota el abecedario. Leo Robert Walser en un lomo. Y en otro. Tapas duras, edición ostentosa. Siruela. Deben ser recaros, pienso. En eso un librito petiso y azul hundido entre los otros me llama. Es tan Walser como los otros. Las composiciones de Fritz Kocher. Dice: Prólogo de Hermann Hesse. Dice: Epílogo de Guillermo Piro. Miro un poco. Fragmentos. Buena encuadernación. Lo llevo.

Hoy, en casa, escucho y llevo a cabo de manera simultánea las siguientes actividades, en este orden: Estrelicia de Spinetta y leo unos posts. La banda de sonido de Underground y me levanto, bailo, me agito, me siento. El CD que preparó Aydesa y leo el librito azul. Me gusta. Paro. Acaricio las tapas aduraznadas, como las de Tusquets (después de tocar estas texturas me miro los dedos para ver si no quedaron entalcados o algo así). La tapa tiene además caligrafías antiguas, un hombrecito haciendo cabriolas. Voy a buscar el año en que fue editado: 1999. Pero busco otra cosa. La encuentro en la misma página. Diseño de tapa: AyD berón - Eudeba. Ah, qué felicidad.

Todavía no mandé a traducir honduras.

Pero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ay! que cosa rara! sí ese fué el segundo libro luego del accidente rosa barbie de Folisofía de Murena.
No es una archicuquitez ese Walser?. Colección Bodoni. Y luego mi amiga Laura, quién me llevó a Eudeba, adoptó su primera gata Bodoni, más tarde otra, Garamond. Y ahora vos tenés ese librogato en tu casa.
Que lo disfrutes.

Vero dijo...

Gracias, prima. Me llamó la atención Walser porque Piro hizo un comentario muy elogioso, una vez. También lo citó Luis, no hace mucho. Sonrisa de oreja a oreja al ver tu nombre. Un beso.

Silvia Sue dijo...

Si yo hubiera encontrado el diseño, hubiera sentido lo mismo.
Qué honor ser su amiga.
Se lo digo cuando puedo, elípticamente. Y se hace la canchera pero se avergüenza, tan linda ella.

¡AyD-jemé!