miércoles, abril 26, 2006

Los estudios

-Vero, ¿vas a seguir bachiller o comercial?
-¡Industrial, mamá!
Aparte del título de licenciada en Letras, tengo en mi haber el de técnico (así, con “o”) mecánico electricista. ¿Quién sabe qué quiere para su futuro a los 12 años? (¿y a los 34?). A esa edad leía a Bradbury y a Asimov, quería construir robots. Para eso, pensaba, me ayudaría ser Ingeniera en Electrónica. En líneas más generales, quería ser inventora. Así que no le erré tan fiero.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Licenciada! ¿Cómo le va, Licenciada? ¿Qué se le ofrece, Licenciada? Qué paquetería, Vero.
Querías inventar, y se te hizo.
Sos más que Licenciada.
La Vero escribe, construye, es electricista y conecta a 240 voltios la creación blogueril.

Siguiendo con el sexismo de los títulos ¿Vos sabés que en mi título dice que soy un "abogado"?
Pero yo parezco nena...
¿No se habrán equivocado?

Anónimo dijo...

Hagamos un robot que le escriba el blog a la Beltrán y le ponga cinta bifaz entre los dedos, solo para que sufra un poco de abstinencia.
No, mejor no.
Yo también quería la ingeniería eletrónica, pero como en mi barrio eran todos muy brutos, quedé como "La letrónica" y me hice cargo.

Anónimo dijo...

¿Qué carajo es cinta bifaz?

Vero dijo...

¡No hay de queso, nomás de papa, Silviasú! ¿Qué, sonó pedante, che? Igual, qué es un licenciado en Letras, es lo mismo que decir licenciado en nubes de pedos. Sí, tal cual, yo quería ser una inventora loca, como el de Volver al futuro, así que tuve bastante éxito, finalmente.
¡Bifaz es en las dos caras! Besos en las caras de las dos.

Vero dijo...

La cinta que tiene pegamento en las dos caras, quise decir.

Carlos dijo...

Usté sabe que yo también "me equivoqué", pero el ansia de hacer robots todavía no se me fue. Algún día lo voy a intentar, aunque no es lo mismo que antes: ahora si uno quiere hacer robots se tiene que comprar el "Kit para hacer robots" en un supermercado y hacer los robots que ellos dicen se pueden hacer.

Vero dijo...

Silviasú, leo de nuevo tu comentario. ¿Suena “paquete” decir que soy licenciada en Letras? Pero, ¿de qué otra manera podría decirlo? ¿Sería mejor no decir nada y ocultarlo como si fuera algo vergonzoso? La única forma de decir que hice la carrera de Letras es usando la palabra que indefectiblemente remite a Chespirito. Uno puede decir: soy abogado, soy arquitecto, soy psicólogo. Al de Letras no le queda otra que decir: soy licenciado en Letras. Hay algo defectuoso en Letras, parece, no alcanza con una sola palabra, hay que rellenar un poco (por lo de las nuebes de pedos, debe ser). No puedo decir: soy letróloga. Letrada suena espantoso y es otra cosa. Letrista es el de los carteles. Ayd dice que es letrónica. ¡Yo puedo ser letrófila! Uf, pensamientos para la letrina.

Vero dijo...

Y sí, Carlos, ahora hacer un robot es "easy". Habrá que inventar otras máquinas. Una hace lo que puede.

Anónimo dijo...

No, Vero, está re bien. Claro que no lo podés decir de otra manera, y está muy bien esa, (pero sabrás que es paqueta a los ojos de una suegra, que bien que viene, la nena es Licenciada en Letras, o sea, sinónimo de culta)
Yo te estaba cargando justamente por lo de "licenciado" de chespirito.Mirá, yo, antes de estudiar Derecho, estudié Letras. Hice un año de carrera.
Cuando me preguntaban ¿y vos qué estudias" yo decía: "Letras", y no faltaba el ganso que me decía :"Pero, qué...¿Literatura?"
Y sí, pedazo de zapallo, pensaba yo. No va a ser letras para pintar vidrieras.
Tengo varias amigas Licenciadas en Letras hoy, y distan mucho de ser paquetas ni pacatas, Vero.
Son unas locas lindas, inteligentes y luminosas, así como vos.

Anónimo dijo...

Ah, Vero, me olvidaba: paradójicmente, yo ahora sí que soy "letrada".
Qué ironía.
Je!

Tino Hargén dijo...

Posibilidades

Letrólogas ( hmmm, suena a trolas, trolos, muy sexista )

Letreras

Literata Pública Nacional ( cuentan páginas en vez de hacer balances... )

Literactas

PD: Para cuando el blog de la Sue?? se ofrece asesoría gratuita

Anónimo dijo...

Ufa, loco, ¿ustedes conocen a alguien que la haya pegado desde el vamos con la carrera?
A mí me quedan tres materias para contador y son cada vez más duras de agarrar. Ojo: si me pongo un par de meses con cada una, entro y hago capota. Ya probé en diciembre pero fue una promesa de amor que no podía dejar de cumplir.
Pero yo lo que quiero es vivir de rentas, pero eso no lo enseñan en ningún lado, los muy maulas.

Vero dijo...

Jua jua!!! Otra preguntonta: "¿Por qué letra vas?" Le presento mis disculpas, letrada, la subestimé, pensé que en serio me decía que me mandaba la parte. ¡Qué tarambana! Un beso. La letrófila (y por qué no, letradófila también).

Vero dijo...

Yo estuve años con tres materias colgando, Fander. Se me vencían y cursaba de nuevo. Esas tres materias, no eran las más difíciles, pero no podía tomar impulso para darlas. Por qué será eso. No lo tenía de casi contador, mire.
Yo a la Silvia Sue no le insisto más con que abra el blog porque me parece que es peor. Hay que dejar que caiga de maduro, dicen.

Anónimo dijo...

Che, me encantó la preguntonta "¿por qué letra vas?".
A esa nunca me la hicieron.
Pero mi abuela Matilde, que me decía "Monina" (me adoraba y me había puesto ese subnombre), le contaba a las señoras del barrio, que iban a misa con ella: "Ay, sí, y después está mi nieta, la Moni, que estudia las letras"
O sea: las otras viejas pensaban que yo me llamaba Mónica, y que estudiaba caligrafía o algo así.

No, si las he pasado.

Anónimo dijo...

A ver, a ver, dejame que haga la cuenta. La anteúltima la rendí en el 2000. la última en diciembre/05. Quiere decir que hace seis años que ando dando vueltas con las mismas materias. La gente se caga de risa. Ya bajé las más difíciles, pero no tengo ganas. Nadie me entiende.

Yo no quiero preguntas. Ese es mi problema. Y conste que no voy a reírme de Monina.

Anónimo dijo...

Y Monina no va a preguntar.