domingo, abril 09, 2006

A esta altura...

... puedo afirmar sin temor a equivocarme, con un apreciable conocimiento de causa, que soy pésima en esto de los blogs. No posteo diariamente. Hay días en que ni siquiera me conecto a Internet. Especialmente, desconozco el lado técnico del asunto, y no me esfuerzo por aprender. Por eso me costó tanto listar mis enlaces al costado. No puse ni voy a poner un contador, me daría mucha vergüenza (mi vanidad es recatada). Lo de las licencias creativas no me convence. ¿No es un poco ingenuo? Lo de los queries me parece divertido pero no sé cómo se pueden ver y hasta ahora no me importó tanto como para averiguar. Por lo tanto, no sé cómo llega acá alguna gente. Estos son algunos aspectos de los blogs donde me sé ignorante. Seguramente hay muchos más que aún no sé que ignoro. Hay algo en ese no saber que me da placer -utilizar una herramienta que entiendo sólo a medias, o a cuartos, mono con navaja (así son los desbarajustes que hago)-, y no quisiera privarme de él aprendiendo. Siempre, pero siempre, me sorprende descubrir que me linkearon. Claro que me gusta, pero también tengo que contener mis impulsos de pedir disculpas, de decir que no era preciso, que yo no lo esperaba.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

y si todo eso es cierto. cómo hiciste para cambiar el template... mh?
-----
todo es una cuestión de azar y curiosidad. yo creo que te encontré posteando allá por Wimbledon cuando tenía aulas con pizarrones y tizas para azotarse en la nuca.
y ahora siempre te leo porque eso me dá placer.

Vero dijo...

No es pa' tanto, cambié el template por uno de los predeterminados que me parece que no está tan "quemado".
Sí, nos conocimos en el bulín de Piro. Y gracias. Yo, como te dije alguna vez en tu blogft (qué hallazgo, Ayd), soy tu fan.

Anónimo dijo...

Sí, yo también soy la fan de Aydexa, no solamente por genia y creativa sino porque la intuyo buena gente, paso por su casa todos los día a tomar algo. Acá vengo también, porque me gusta leerte, Vero, y me encanta también el nuevo template.
No me ven, posiblemente nunca me vean, ni yo a Uds., esto es todo tan virtual y tan...extraño, pero igual, qué sé yo...son mis amigas.
Ayer se lo contaba a una persona conocida, que me decía ¿" Pero cómo, amigas? ¿y que te parece que te entienden?¿la internet no te estará volviendo un poco loca, a vos?"
Yo pienso que no, que en todo caso lo que hace es ratificar una realidad previa.
Besos.

Anónimo dijo...

Vero, das con algo que es muy interesante: hace miles de años leí un reportaje a Daniel Melero en el que afirmaba, en una de esas desmesuras que le son propias, que él editaría así nomás la grabación resultante de darle una guitarra a alguien que en su vida hubiera visto una. Y hace poco leí en algún lado acerca de lo creativo que se vuelve uno cuando no domina una lengua extranjera y quiere expresarse igual. Otra más: un amigo músico me decía que había sólo dos maneras de hacer buena música: no sabiendo nada o sabiendo todo lo que se pudiera. El problema está cuando estás en el medio, cuando la norma, el canon, la tradición se te impone. Habría, entonces, sólo dos maneras de renovarla: desconociéndola por completo o conociéndola tan profundamente que pudieras ignorarla.

Uh, perdón, esto me quedó larguísimo... un saludo.

Anónimo dijo...

Para tranquilidad de quienes no hayan pasado por la experiencia, les cuento que yo he tenido de conocer a poco más de una docena de bloggers durante un encuentro en setiembre del año pasado y, para bien o para mal, todos son lo que parecen.
Las chicas que parecen lindas son muy lindas, los tipos que parecen simpáticos son macanudísimos y a a la recíproca, que es como debe ser para que uno se quede tranquilo, no?

Anónimo dijo...

pa' cuando el simposio? entregan diploma de asistencia? no voy con toga porque no entra el sombrero. pero puedo llevar unos pins tan de moda con mi pibita de Plaza.
Anotensen.
Inscribansen.
De última lo hacemos en mi casa así los puedo echar.
Como decía mi bisabuela: "las visitas se tienen que ir, porque los dueños de casa tienen que dormir"

Anónimo dijo...

Yo no tengo donde dormir, Aydesa, así que si me tira un colchón, ponga la fecha nomás.

Vero dijo...

Por qué no, Silvia Sue. Una amistad por intuición. Fander dice que todos somos más o menos lo que parecemos en los blogs... Es que hasta cuando uno inventa, la hilacha de uno mismo aparece en las opiniones, en una cierta visión del mundo.
¡Al simposio, Aydesa, al simposio! Proponga y disponga.
Qué cosa, Pablo, para dónde puede disparar el tema de jugar sin haber leído las intrucciones.
Con respecto al tema del lenguaje, ya rompí bastante con Beckett y el artículo de Rushdie, tanto, que una mancha más... Fijate en esto, creo que va en esa dirección: "Un hombre que habla un inglés hermoso prefiere hablar en francés, un idioma que habla con mayor dificultad, para verse obligado a elegir cuidadosamente sus palabras, a renunciar a la fluidez y encontrar las palabras duras que vienen a la mente con dificultad, y luego, después de tanta búsqueda, traduce todo al inglés, a un nuevo inglés que contiene toda la dificultad del francés, de acuñar el pensamiento en un segundo idioma, un nuevo inglés capaz de cambiar para siempre el actual. "

Vero dijo...

Uy, no te digo, alguna me mandé. La cita de Rushdie es de La Nación del domingo 19 de marzo de 2006

Tino Hargén dijo...

VAmos Vero, ¿quién nació sabiendo de estos menesteres htmlisticos?
Y aprender lleva tiempo, te lo digo yo que en 8 meses aprendí muy poco.

Este template está bueno, es amigable como dicen por ahí.

Escribir todos los días? Nunca me explico como m.... hacen los que lo hacen ;-))

Y buena idea - es una idea???- la de armar un encuentro blogger. Pongamos una fecha y un lugar que habrá muchos interesados.Podemos incluir lectura de textos, sandwiches, pizza, sushi... Si vamos a tener que esperar otro Rojas se va a poner muy lejano todo.

Anónimo dijo...

Fander, no seamos invasivos con la buena de Aydexa, el casventillo es un proyecto a futuro y no es su casa.
Pongámosnos de acuerdo, llegado el caso, y habitemos cualquier hotel de morondanga de los dos millones que hay, si lo que quiere es reducir gastos.
Así hacemos los bogas en los Congresos, Jornadas, Convenciones, etcétera.
Si sabré.

Anónimo dijo...

En realidad dependemos del diputado Fander y la diputada Beltrán.
Los demás son todos de Buenos Aires?
Primera jornada: "No me peguen, soy blogazo". (para eludir la rima traicionear.
Fander, le acomodamos la cucha.

Tino Hargén dijo...

Yo vivo unos kilometros afuera pero no tanto.

Para mi la fórmula correcta sería " No me peguen, tengo un blog"

Vero dijo...

Tino, no sólo no sé, sino que no quiero usar mi tiempo para aprender (aprender lleva tiempo, decís, y yo no dejo que se lo lleve), por ahí andaría lo de "soy pésima en esto, disculpen". Hago demasiadas cosas pero nunca suficientes (tantos libros por leer, tanta música por escuchar, tanto vino por tomar), y le doy prioridad a esas cosas (y a otras) antes que al blog.
Sí, Aydesa, soy de acá.

Anónimo dijo...

Soy diputada, pero hay autos, aviones y colectivos, eso no es problema.
El problema es la intitulación de la convención ésta, dado que aún no tengo un hijo...digo, un blog.
Aún no tengo.
Pero estoy haciendo todo lo posible para quedar embarazada.

franhilz dijo...

está muy bien...
es para hacer amigos
pocos
buenos

¿a quién le interesa ser popular?
para nada

nos vemos ...

Vero dijo...

Ja, ja, ja!!! Ay, Sivia Sue, mirá que te van a ofrecer ayuda (para abrir tu blog, digo).
Dock, te quedamos un poco lejos, me parece. Un beso, nos leemos.
Propongo próximo encuentro de lectura de El Interpretador. Lecturas y tragos seguramente habrá, Tino, pizzas, sánguches y sushis podemos buscar después.

Anónimo dijo...

che, yo no participo en los blogs más que leyendolos, pero podemos ir al encuentro blogger los... como se llaman? los que miran tv: televidentes; los que escuchan radio: oyentes; los que leen blogs: bloggentes?
Bue, no importa: me invitan igual?
saludos a todos

Tino Hargén dijo...

Tenés razón Vero, yo sólo pienso en la comida ;-))) Lo de los tragos, joya, la tienen clara en El Interpretador eh...!!

Anónimo dijo...

Especial Madame Tupperfly (Aydesa viviendo en el Tupper, o versión caja de plástico local).
Dónde queda el Interpretador?
Es un bar?
Má que sushi! Farináceos! Le desconfío al pescado manipulado por inexpertos.
Dale juntemosé... Dale.
Yo hago la gráfica y ponemos un display en la mesa, una gigantografía en la calle, una boina en la cabeza.

franhilz dijo...

sí, me tomaría un tiempecillo llegar por allá ...

nos leemos!

Vero dijo...

La de comentarios que se han juntado. Ay, desa, qué liera sos. No, el Interpretador no es un bar, es una revista cultural por Internet, y los (i) responsables organizan encuentros cada tanto en un, ahora sí, bar en San Telmo. Pongo el afiche del próximo en cuanto salga. Si se les ocurre otra cosa, chiflen.
Nori, vení nomás, no ves que Silvia Sue tampoco tiene blog.
Besos a todos.

Jorge Alberdi dijo...

Vero:
tengo la sensación de que nos conocemos de antes (creo en la reencarnación de los blogs) aunque la expresión parezca el clisé del levante.
Estoy lejos, pero me gustaría ese encuentro que se teje aquí. Interesante.
Saludos

Anónimo dijo...

¡Sí, Alberdi, suena a clisé de levante, a premisa de la seducción! Alguien me lo dijo no hace mucho, y yo me conmoví:."No sé por qué, pero me parece que ya te conozco".
Pero al menor inconveniente, no parecieron conocerme para nada.
No me agarran más.

Jorge Alberdi dijo...

Bueno Silvia Sue, lo aclaro, lo aclaro, con lo que ya, si aún le queda algún resabio de lo que fue al clisé, esta desvanecido, definitivamente sin efecto. Prometo no volver a utilizarlo, y recurrir a fórmulas más originales. Queda claro, entonces, que la intensión era otra.
A propósito, me da la impresión de que a vos también te conozco ¿qué tal si nos reconocemos en ese famoso encuentro que se está tejiendo?
Cariños
Vero: gracias por prestarnos este espacio a Silvia y a mí (es como si nos hubieses prestado la catrera)

Vero dijo...

Jua, jua!!! Las cosas que se tejen y se destejen, catreras que presto, y yo sin enterarme. Igual no es muy buena la frase para levante, mire, Jorge. Se podría interpretar como "Flaca, sos tan poco original que te parecés a otras tantas minas que conocí". Estuve pispeando su blog, me gustó lo que vi, volveré por más.

Jorge Alberdi dijo...

Animate.
Siempre te esperaré...
otra frase mala pa'el levante.
Lo único que se levanta es el sol todas la mañanas.

Anónimo dijo...

Jorge, le agradezco que haya dejado ese clisé: lo ha cambiado por la idea de que la buena de Vero nos presta su blog tipo una catrera...Más prudencia, hubiera podido decir "nos presta este bello sofá para charlar". Pero no, tenía que ser ni siquiera cama, la ca-tre-ra.
Nos veremos si nos encontramos, claro. Va a ser un gusto. Y sí, está bien que te parezca conocerme de antes, soy re común, Jorge.
Ves como te doy la razón, Veroshita.

Anónimo dijo...

Jorge, le agradezco que haya dejado ese clisé: lo ha cambiado por la idea de que la buena de Vero nos presta su blog tipo una catrera...Más prudencia, hubiera podido decir "nos presta este bello sofá para charlar". Pero no, tenía que ser ni siquiera cama, la ca-tre-ra.
Nos veremos si nos encontramos, claro. Va a ser un gusto. Y sí, está bien que te parezca conocerme de antes, soy re común, Jorge.
Ves como te doy la razón, Veroshita.

Anónimo dijo...

¿Alguien me pude decir por qué algunos coments salen dos veces, me cachís?

Anónimo dijo...

Es que ud debe haber dado dos veces enter, Silvia Sue. No sea ansiosa, quiere?